sábado, 2 de mayo de 2015

Comité Permanente 29-abr-2015

La Dirección de la Empresa, ante el paso dado por el Comité retirando los paros del día 29, se reúne para intentar "avanzar" en los puntos de conflicto. La reunión no fue lo productiva que esperábamos, sobre todo viendo el paso dado por el Comité, pero si vimos como a algunos cada palabra de la empresa les parecía suficiente. Lo que se trató en esta reunión fue:

Cuadros de Gipuzkoa. La empresa revisará los tiempos de marcha y recorridos. Confirma que los autobuses nuevos están al llegar y se comprometen a negociar nuevos cuadros en la segunda quincena de mayo.

Convocatoria Externa. Argumentando ahorro de costes propone al Comité Permanente que, manteniendo la idea original de una única bolsa, pueda negociarse la aplicación de todas las variables que se puedan generar (otorgar puestos estructurales de nivel superior incluso cuando se ha cogido ya una plaza de nivel inferior, ámbito territorial, tiempos de duración de contratos, etc.)

Acuerdo Talleres. A pesar de que la Empresa asegura garantizar 80 plazas estructurales para el año 2018, nos surge la duda del compromiso de cumplimiento de dicha cobertura, esto es, la empresa no garantizó al 100% que en 2018 habría 80 puestos de trabajo estructurales de plantilla en los talleres de EuskoTren. Tampoco garantizó mantener abiertos todos los talleres que hay en la actualidad (Lutxana, Lebario y Renteria -Araso en futuro-) y casi prácticamente ha asegurado en otros foros que Lutxana cerrará.

En otro turno de puntos varios, se habló de que en los turnos de ferrocarril no hay previsión de cambiar los turnos ya existentes del año pasado en época de verano. Se les comentó que el personal de Guipuzkoa hace más de 10 meses que no hace perfil de Bizkaia y la respuesta es que "ya tomarán las medidas oportunas".

Preguntando si se han planteado crear un parking en Matiko, comentan que si tienen intención de crear uno, pero no dicen cuántas plazas tendrá y si se están haciendo y nos remiten a que es competencia de ETS.

Afirman que los Cuadros de verano del Tranvía de Bilbao tendrán una media de 7 vueltas cada turno.

Para las próximas fechas la empresa nos llamará para “negociar”, Cuadros del Txori, Cuadros del Tranvía, Cuadros de Zumaia y en las próximas semanas se llamará a la comisión negociadora del Convenio Colectivo para abrir la mesa e incluir el Plan de Euskera.


En INDEPENDIENTES valoraremos en los próximos días el "paso" dado por la Dirección y tomaremos una decisión en cada uno de los puntos, comprometiéndonos con el resto del Comité Permanente en dar una respuesta para continuar o no con las movilizaciones y con las negociaciones.

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